Esta noche sobre las 00:00 horas, empezaba el evento para presentar la nueva PlayStation4.

La PlayStation4 tendrá arranque instantáneo y en sus entrañas una CPU X86, una CPU avanzada para gráficos, que ofrecerá una “potencia notable” y una memoria RAM de 8 GB.

Habrá integración con plataformas sociales (Facebook y Ustream), las cuales podrán ser aprovechadas por los jugadores para compartir trucos, conocer nuevos movimientos o simplemente compartir conversaciones en torno a las consolas y los videojuegos.

PlayStation 4 podrá hibernar y seguir después (la compañía japonesa ha anunciado que su nueva consola será capaz de recuperar tu última partida con sólo pulsar el botón de encendido, lo que da a entender que la PlayStation4 estará “hibernando” en lugar de completamente apagada). Grabar, hacer streaming y enviar vídeos desde el interfaz. Podrás realizar streaming de las partidas a otras plataformas, PS Vita y dispositivos móviles incluidos. Se trata de una tecnología posible gracias a Gaikai,

La idea de PlayStation 4 es que todos los juegos puedan ser jugados desde distintos dispositivos (por ejemplo, apagar la televisión y seguir jugando desde la PSVita).

Esta consola va centrada sobre todo en los juegos en la nube, se podrán probar los juegos antes de comprarlos (también una vez comprados, se puede empezar a jugar incluso antes de que lleguen a descargarse del todo).

DualShock4

El DualShock4 “Es un mando más cómodo, con mejor vibración y menos latencia” ( las novedades son el touchpad, botón de compartir, barra de luz de colores para identificar el control, salida de audio para auriculares y una  cámara estéreo la cual percibe la profundidad del entorno y puede ver la posición de mando en 3D como Move o Kinect).

Barra de luz DualShock4

Los jugadores podrán recibir mensajes de sus amigos durante el juego para ayudarle o aconsejarle.

en http://es.engadget.com teneis mas imágenes del DualShock.

Compartir clips de 10 segundos con solo un botón.
(http://es.engadget.com)

También nos han ido enseñado videos de los videojuegos: Unreal Engine 4, Knack, Killzone: Shadow Fall, Drive Club, InFamous: Second Son, The Witness, Deep Down, algo de Square Enix (parecido a FF), Watch Dogs y lo nuevo de Destiny.

Total, nos han hablado de todo, pero ni una sola imagen de la consola, ni comentarios sobre el precio…habrá que seguir esperando, como si 2 horas de conferencia no hubiesen sido pocas.
Anuncios