Se que para muchos de nosotros (si, me incluyo) esto de rootear un smartphone recién comprado da un poco de canguelo, y para otros, necesario.

Os voy a explicar un poco en que consiste el rooteo. (información sacada de es.ready2root.com)

Rootear un teléfono es un proceso realizado a tu teléfono para obtener privilegios de superuser.

Una vez tienes este nivel de control puedes cambiar muchas cosas: modificar ficheros que antes no podías, usar nuevas aplicaciones (aplicaciones de copia de seguridad o de modificación del SO), tomar capturas de pantalla, overclockear tu teléfono o cambiarle la ROM. Por supuesto puedes hacer muchísimo más una vez lo hayas rooteado.

Rootear tu teléfono es tan simple como usar one click en muchos de los casos. Además, el proceso de rooteo es inofensivo en la mayoría de los casos. Si sigues con cuidado las instrucciones, no deberías tener ningún problema. Y, si algo va mal, tu teléfono no es compatible o algo similar, el “proceso de rooteo” simplemente finalizará con un mensaje de “Tu teléfono no puede ser rooteado”. Tu teléfono no quedará inservible de ningún modo ni será destruido.

La principal consecuencia de rootear tu teléfono es que este pierde su garantía ya que el teléfono se considera “modificado” por las compañías. Por otro lado, una vez rooteado serás capaz de desinstalar las aplicaciones pre-instaladas, tomar capturas de pantallas, hacer copias de seguridad completas e instalar ROM’s.

Desde es.ready2root.com te recomiendan que eches un vistazo a CyanogenMod, una de las ROM’s mas famosas de Android.

Entrando en http://es.ready2root.com/all-devices podrás elegir marca y modelo de vuestro smartphone, y luego seguir los pasos uno a uno (siempre bajo vuestra responsabilidad).

Os a sido fácil el rooteo? contestanos para que la gente pueda comprobar si es fácil o no.

Anuncios